Intercambio Valencia-Fano

[slideshow id=9 w=600 h=450 ]
Para iniciar el nuevo año con ilusión, nada mejor que un proyecto de intercambio cultural.
En los últimos meses he entrado en contacto con algunos Directores de la zona de Fano (Italia) con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos en la gestión de sociedades musicales. De todos estos contactos surgió la idea de un primer viaje para conocer in situ la forma de organización y trabajo de aquella zona.
Resulta muy interesante comprobar que además de ciertas similitudes culturales, ambas regiones, la Valenciana y “Le Marche “(Italia), comparten un gran trabajo por la música, así como algunas tradiciones que nos hermanan en la distancia.
Así, he descubierto que el movimiento bandístico de la provincia de Pesaro y Urbino (Patria del compositor Rossini y del pintor Raffaello) es muy intenso, siendo también esta zona rica en tradición operística, coral y jazzistica.
También me alegra comprobar el apoyo institucional con que cuentan las sociedades musicales, que en la mayoría de casos realizan su gestión integradas en los ayuntamientos, siendo una parte muy importante de los departamentos de educación y cultura.

Os dejo una reseña de la prensa de Fano. El interés despertado por esta propuesta de intercambio es grande y cuenta con importantes apoyos.

Saludos y Feliz Año!!