Experiencia en Italia con el Complesso Bandistico Città di Fano

no images were found

concierto en Fano

Como resultado de los contactos que inicié en diciembre de 2010 con la banda Città di Fano, he sido invitado a realizar una estancia de una semana en agosto para preparar el concierto del día de la Liberación Nacional de Italia en Fano.
Ha sido una semana intensa de ensayos y preparación con la banda, pero también muy gratificante al comprobar como avanzaba el trabajo.
Los 60 músicos de la banda han seguido con atención los numerosos ensayos a lo largo de la semana en un ambiente de trabajo inmejorable. Tres días de preparación para el concierto extraordinario que se celebró en el Palacio de la Corte Malatestiana de Fano, un claustro al aire libre que reune una parte importante de la historia de la cuidad.
Entre el repertorio que preparamos para el concierto los 750 asistentes pudieron disfrutar del pasodoble “El Gato Montés”, la marcha cristiana “El Cid”  del compositor Pedro J. Francés Sanjuan y la obra “Pilatus,  the mountain of the dragons” del maestro Steven Reineke.
El concierto también estuvo dirigido por el director titular de la banda Giorgio Caselli, quien ofreció en una selección de temas clásicos: “Nabuco”, “Cinema Paradiso”, “Sir Duke” y “Moon River”, contando con una excepcional solista al cymbalo que ofreció una magnífica interpretación de las “Czardas” de Monti. Ha sido un auténtico placer haber trabajado estos días con estos grandes músicos y su director Giorgio Caselli, y contar con el apoyo de la directiva de la banda, especialmente con su presidente Valentino Mencarelli.
!!Gracias por estos días de música y alegría!!