Concierto Musicalitza’t en el Auditorio de Miramar

El lunes 18 de abril, Musicalitza’t ofrece su concierto didáctico en el Auditori de Miramar. Todos los escolares de Miramar y Potries asistirán al evento y disfrutarán de un concierto en directo en el que 18 músicos interpretarán piezas adaptadas bajo la batuta de Filibert Mira.
Contaremos con la colaboración de un peculiar maestro de ceremonias, el actor Cesar en su papel de payaso,  nos irá descubriendo lo divertido que es un concierto, mientras van sonando las diferentes piezas.

Se trata de una experiencia orientada a que los niños descubran los instrumentos musicales y lo divertido que es jugar con la música mientras aprenden ritmo, sonidos y cómo la imaginación unida a la música es capaz de transportarnos a experiencias muy enriquecedoras.

Al final del concierto cantaremos todos juntos una canción que los niños han estado preparando previamente en el colegio, para lo cual hemos preparado un cuaderno didáctico con algunos ejercicios y canciones.

En Musicalitza’t sabemos que el aprendizaje de la música en niños aporta muchos beneficios en otras áreas de su educación y mejora el rendimiento en escucha, concentración, abstracción, expresión, autoestima, criterio, responsabilidad, disciplina, respeto, socialización y actitud creativa.
Así que nuestro objetivo principal es despertar en los niños el interés por la música y que conozcan las escuelas de música de sus respectivas poblaciones, donde tienen la oportunidad de seguir aprendiendo a tocar un instrumento y a través del juego de la música pueden mejorar en otros aspectos de su educación.

La experiencia Musicalitza’t se va consolidando ya que este es el segundo concierto didáctico que ofrecemos, el primero tuvo lugar el pasado noviembre en la Unió Musical de Catarroja y fue todo un éxito de participación y resultados.